miércoles, 1 de mayo de 2013

Porque no surgimos del mar como Venus de Boticcelli...




Hola blogueros! Somos Las Chulis, sí ya sé que suena choni pero es una historia interesante que os cuento de inmediato. Somos un grupo de cinco amigas, nos llamamos: Rocío, Tamara, Irene G, Irene M y Mila. Todo empezó un 25 de septiembre, primer día de universidad y primer día que nos reuniamos todas en la cafetería. Desde entonces, hay que decir que estamos muy unidas, a pesar de ser totalmente diferentes y cada una de una punta de Andalucía. Entre tanto, Irene M que está siempre llamando a las personas de unas formas muy cariñosas, usó una de sus palabrejas "chulis" para crear un grupo de WhatsApp y reunirnos a las cinco y así surgimos. Hemos creado este blog para volcar en él nuestras personalidades y gustos, diversos y puestos en común en un mismo lugar.
A continuación de esta entrada, nos iremos presentando todas, pero en principio haremos un repaso general. Empecemos por Tamara, es una chica tímida y super cariñosa, cuando coge confianza no hay quien la calle, además de que es cotilla como ella sola; Irene G provoca los momentos más divertidos de nuestras charlas, su lema es: piensa mal y acertarás, así que ya sabéis; Irene M es la más simpática y atrevida, habla con todo el mundo y se entera de cosas que hacen que te preguntes cómo ha llegado eso a sus oídos; Rocío es la pequeñilla, super simpática, ingeniosa y muy creativa pero se pica rápido y no cuenta nada ni a sus mejores amigos y Mila, que suele ser la voz de la conciencia aconsejando a aquel que lo necesite; quizás la de aspecto más tímido...al principio, porque una vez que coge confianza dice todo lo que piensa, o casi todo.

Como las dos cosas que nos unen son los idiomas y Córdoba y empezando hoy el mayo cordobés no puede faltar una mención especial a esta preciosa ciudad en la que algunas de nosotras ha pasado toda su infancia y otras jamás pensamos en vivir en ella y ahora no nos queremos ir.

 
 Al Alba
la luz nace del agua.
Guadalquivir la trae
pálida.
Empieza siendo un beso,
un ala,
que acaricia y desvela
el alma
de Córdoba dormida,
de Córdoba callada.

Ricardo Molina





1 comentario:

  1. Bienvenidas al mundo Bloguero. Me ha encantado vuestra entrada y me encantáis vosotras. Seguid siempre así de unidas, de alegres y de buenas personas. :)

    ResponderEliminar